Fundación Diego Salazar

“Nuestro objetivo es asegurar que la mayor cantidad de niños cuente con las condiciones y recursos adecuados para crecer sanamente.”

Fundación Diego Salazar

“La Fundación Diego Salazar cree firmemente que cada donativo puede rescatar una vida, y cada vida puede impactar positivamente a muchas más.”

Fundación Diego Salazar

“La niñez es la etapa evolutiva más importante de los seres humanos, y las experiencias que viven los menores son fundamentales para su desarrollo posterior.”

• “En las noches tristes o alegres escribo en mi celda y el viento viene, me visita, para llevarse luego mis pensamientos y esparcirlos en remotos parajes. Por medio de mi amigo el viento hablo con el mundo, por eso nunca estoy preso.”

QUIENES SOMOS

La Fundación Diego Salazar, es una organización sin fines de lucro, que se crea el 30 de Noviembre de 2009, como homenaje al reconocido escritor y poeta Diego Antonio Salazar Luongo, quien dedicó gran parte de su vida a la lucha por la igualdad social y la dirigencia política. Test

Que Hacemos

La Fundación Diego Salazar se ha enfocado en el apoyo de la infancia en áreas esenciales de educación, salud, y cuidado diario. Ya sea donando inmuebles, o computadoras, o dotando a escuelas de equipos electrónicos o instrumentos musicales, la Fundación ha sido capaz de tener un impacto positivo en la vida de un número considerable de jóvenes.

CONTRIBUCIÓN AL COLEGIO “MARIO MONTESSORI”

marzo, 2015

La Fundación Diego Salazar siempre preocupada por el bienestar de los más chiquitos realizó un aporte para el Colegio Mario Montessori, el cual alberga a varios niños que presentan condiciones especiales debido a su estado de salud. Esta institución será la encargada de suministrarle las terapias y educación necesaria para el bienestar e inserción social de los niños. Este centro escolar siempre ha tenido presente la pedagogía, sensibilidad, búsqueda de valores y el respeto al entorno cultural y ambiental, aspectos muy importantes en el desarrollo de todo niño.

MÁS FOTOS

NUEVO APORTE A HOGAR BAMBI

febrero, 2015

Con el compromiso de brindarle el mayor confort a los niños de Hogar Bambi, la Fundación Diego Salazar realizó la donación e instalación de tres unidades de aires acondicionados, dos de ellos fueron colocados en las áreas de preservación de alimentos y otro en una de las habitaciones de los niños, ofreciéndoles bienestar en las diversas áreas de la casa, contribuyendo con las condiciones idóneas para los pequeños. Ese día aprovechamos la oportunidad para consentirlos llevándoles una rica merienda y películas a los chiquiticos de esa casa hogar.

MÁS FOTOS

La vida de Diego Salazar fue una contínua lucha contra la injusticia y la desigualdad. Fue esta voluntad de cambio la que lo empujó en 1956, cuando contaba apenas 16 años de edad, a hacerse militante de la Juventud Comunista en Venezuela, y la que lo llevó a unirse a la resistencia estudiantil contra la dictadura de Marcos Pérez Jimenez en la Universidad Central de Venezuela. Fue esta incansable sed de justicia la que lo hizo participar en la histórica huelga universitaria de 1957, y la que lo hizo soportar el encarcelamiento y la tortura a manos de la temible Seguridad Nacional.