Fundación Diego Salazar

“Nuestro objetivo es asegurar que la mayor cantidad de niños cuente con las condiciones y recursos adecuados para crecer sanamente.”

Fundación Diego Salazar

“La Fundación Diego Salazar cree firmemente que cada donativo puede rescatar una vida, y cada vida puede impactar positivamente a muchas más.”

Fundación Diego Salazar

“La niñez es la etapa evolutiva más importante de los seres humanos, y las experiencias que viven los menores son fundamentales para su desarrollo posterior.”

• “En las noches tristes o alegres escribo en mi celda y el viento viene, me visita, para llevarse luego mis pensamientos y esparcirlos en remotos parajes. Por medio de mi amigo el viento hablo con el mundo, por eso nunca estoy preso.”

QUIENES SOMOS

La Fundación Diego Salazar, es una organización sin fines de lucro, que se crea el 30 de Noviembre de 2009, como homenaje al reconocido escritor y poeta Diego Antonio Salazar Luongo, quien dedicó gran parte de su vida a la lucha por la igualdad social y la dirigencia política. Test

Que Hacemos

La Fundación Diego Salazar se ha enfocado en el apoyo de la infancia en áreas esenciales de educación, salud, y cuidado diario. Ya sea donando inmuebles, o computadoras, o dotando a escuelas de equipos electrónicos o instrumentos musicales, la Fundación ha sido capaz de tener un impacto positivo en la vida de un número considerable de jóvenes.

GRABACIÓN DE VIDEO POR LOS NIÑOS DE HOGAR BAMBI

mayo, 2015

Con el compromiso de fortalecer día a día nuestras alianzas, la Fundación Diego Salazar colaboró en la grabación de un video de recaudación de fondos para Hogar Bambi, permitiéndonos seguir poniendo nuestro granito de arena para que instituciones como éstas, sigan adelante haciendo un trabajo tan loable y enriquecedor para cualquier ser humano.

MÁS FOTOS

LA FDS SIEMPRE APOYANDO A LOS NIÑOS

abril, 2015

Con el compromiso de proporcionar calidad de vida a los más desprotegidos, la Fundación Diego Salazar realizó un importante donativo para poder llevar a cabo la operación en el Hospital de Clínicas Caracas a dos niños que presentaban dos cuadros diferentes de neurocirugía. Logrando reinsertar a los pequeños a sus actividades normales, devolviéndoles tranquilidad, estabilidad, y alegría tanto a ellos como a sus familiares.

MÁS FOTOS

La vida de Diego Salazar fue una contínua lucha contra la injusticia y la desigualdad. Fue esta voluntad de cambio la que lo empujó en 1956, cuando contaba apenas 16 años de edad, a hacerse militante de la Juventud Comunista en Venezuela, y la que lo llevó a unirse a la resistencia estudiantil contra la dictadura de Marcos Pérez Jimenez en la Universidad Central de Venezuela. Fue esta incansable sed de justicia la que lo hizo participar en la histórica huelga universitaria de 1957, y la que lo hizo soportar el encarcelamiento y la tortura a manos de la temible Seguridad Nacional.