Fundación Diego Salazar

“Nuestro objetivo es asegurar que la mayor cantidad de niños cuente con las condiciones y recursos adecuados para crecer sanamente.”

Fundación Diego Salazar

“La Fundación Diego Salazar cree firmemente que cada donativo puede rescatar una vida, y cada vida puede impactar positivamente a muchas más.”

Fundación Diego Salazar

“La niñez es la etapa evolutiva más importante de los seres humanos, y las experiencias que viven los menores son fundamentales para su desarrollo posterior.”

• “En las noches tristes o alegres escribo en mi celda y el viento viene, me visita, para llevarse luego mis pensamientos y esparcirlos en remotos parajes. Por medio de mi amigo el viento hablo con el mundo, por eso nunca estoy preso.”

QUIENES SOMOS

La Fundación Diego Salazar, es una organización sin fines de lucro, que se crea el 30 de Noviembre de 2009, como homenaje al reconocido escritor y poeta Diego Antonio Salazar Luongo, quien dedicó gran parte de su vida a la lucha por la igualdad social y la dirigencia política. Test

Que Hacemos

La Fundación Diego Salazar se ha enfocado en el apoyo de la infancia en áreas esenciales de educación, salud, y cuidado diario. Ya sea donando inmuebles, o computadoras, o dotando a escuelas de equipos electrónicos o instrumentos musicales, la Fundación ha sido capaz de tener un impacto positivo en la vida de un número considerable de jóvenes.

CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO

julio, 2014

Invitamos a los pequeños de la Fundación Amigos del niño con cáncer, CIPECC Centro Integral de Estimulación Cognitiva y Comunicativa, y la Fundación UMA, Instituciones que realizan una labor admirable por sus niños, a disfrutar de una mañana de cine en el estreno de la película de Disney “Aviones 2″. Fue una cita muy especial porque recibieron cotillones para consentirlos y contribuimos con uno de los eventos de recaudación de Hogar Bambi, uno de nuestros aliados en este hermoso camino de apoyo para tantos niños en situación de riesgo familiar.

Construcción del Estadio “Diego Salazar” en Caripe

mayo, 2014

La Fundación Diego Salazar donó la totalidad de la ejecución del proyecto de construcción de un estadio para la categoría Compoticas del Municipio Caripe, en el Estado Monagas, para la práctica de Béisbol, atractivo deporte para niños de esa comunidad, obra autorizada por la Alcaldía, propietaria de los terrenos donde los pequeños disfrutarán de un importante espacio para su esparcimiento.

La vida de Diego Salazar fue una contínua lucha contra la injusticia y la desigualdad. Fue esta voluntad de cambio la que lo empujó en 1956, cuando contaba apenas 16 años de edad, a hacerse militante de la Juventud Comunista en Venezuela, y la que lo llevó a unirse a la resistencia estudiantil contra la dictadura de Marcos Pérez Jimenez en la Universidad Central de Venezuela. Fue esta incansable sed de justicia la que lo hizo participar en la histórica huelga universitaria de 1957, y la que lo hizo soportar el encarcelamiento y la tortura a manos de la temible Seguridad Nacional.