Fundación Diego Salazar

“Nuestro objetivo es asegurar que la mayor cantidad de niños cuente con las condiciones y recursos adecuados para crecer sanamente.”

Fundación Diego Salazar

“La Fundación Diego Salazar cree firmemente que cada donativo puede rescatar una vida, y cada vida puede impactar positivamente a muchas más.”

Fundación Diego Salazar

“La niñez es la etapa evolutiva más importante de los seres humanos, y las experiencias que viven los menores son fundamentales para su desarrollo posterior.”

• “En las noches tristes o alegres escribo en mi celda y el viento viene, me visita, para llevarse luego mis pensamientos y esparcirlos en remotos parajes. Por medio de mi amigo el viento hablo con el mundo, por eso nunca estoy preso.”

QUIENES SOMOS

La Fundación Diego Salazar, es una organización sin fines de lucro, que se crea el 30 de Noviembre de 2009, como homenaje al reconocido escritor y poeta Diego Antonio Salazar Luongo, quien dedicó gran parte de su vida a la lucha por la igualdad social y la dirigencia política. Test

Que Hacemos

La Fundación Diego Salazar se ha enfocado en el apoyo de la infancia en áreas esenciales de educación, salud, y cuidado diario. Ya sea donando inmuebles, o computadoras, o dotando a escuelas de equipos electrónicos o instrumentos musicales, la Fundación ha sido capaz de tener un impacto positivo en la vida de un número considerable de jóvenes.

UNA DIVERTIDA MAÑANA DE PELÍCULA

junio, 2015

Comenzamos el día del padre con una maravillosa mañana de cine para compartir en familia. Los pequeños pudieron disfrutar del estreno de la película de Disney-Pixar “Intensamente”, dejándoles a los más chiquitos un gran aprendizaje sobre el manejo de las emociones. Gracias a la iniciativa de Hogar Bambi fortalecemos alianzas con diversas instituciones como: Centro Integral para la Estimulación Cognitiva y Comunicativa (CIPECC), Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Organización Católica San Ignacio (OSCASI) y Fundación Una Mano Amiga (UMA), regalándoles a los niños momentos de esparcimiento, recreación y disfrute tan necesario para su sano crecimiento.

MÁS FOTOS

ORGANIZACIÓN MISS FRANCIA VISITA A HOGAR BAMBI

mayo, 2015

Consolidando las alianzas de la Fundación Diego Salazar con Hogar Bambi, los niños de esta institución pudieron disfrutar de la visita de la organización Miss Francia; personas con gran sensibilidad humana, que lograron dibujar sonrisas, llenar de abrazos y cariño a estos pequeñitos que tanto lo necesitan. Compartimos una tarde llena de alegría, juegos, y una divertida clase de Zumba alegrando el corazón de todos los asistentes a la actividad.

MÁS FOTOS

La vida de Diego Salazar fue una contínua lucha contra la injusticia y la desigualdad. Fue esta voluntad de cambio la que lo empujó en 1956, cuando contaba apenas 16 años de edad, a hacerse militante de la Juventud Comunista en Venezuela, y la que lo llevó a unirse a la resistencia estudiantil contra la dictadura de Marcos Pérez Jimenez en la Universidad Central de Venezuela. Fue esta incansable sed de justicia la que lo hizo participar en la histórica huelga universitaria de 1957, y la que lo hizo soportar el encarcelamiento y la tortura a manos de la temible Seguridad Nacional.